sábado

Puntos de Vista desde el que se vio como una necesidad los implantes.


A lo largo de la historia en el mundo se vio la necesidad de suplir ciertas incapacidades y a partir de la tecnología lograr una mejora
Desde el punto de vista individual, el hombre ha sentido la necesidad de suplir la falta de alguno de sus miembros por distintas razones.
Desde el punto de vista social, la propia sociedad, a través de su modo de vida, ha generado sus propias necesidades sanitarias, como así también la solución para las mismas.
Observando la historia desde este concepto, no es muy difícil inferir que los avances de la protésica respecto del desarrollo histórico de la humanidad, se han dado luego de las grandes guerras industriales, que dejaron en sus respectivos países gran cantidad de amputados.
Estas guerras industriales, fundamentalmente la primera y la segunda guerra mundial, propiciaron el desarrollo de la protésica como una disciplina técnica (no solamente hechos empíricos, sino científicamente explicados). Con aportes decisivos de la cirugía, la biomecánica y la tecnología de materiales, para que la percibamos como la vemos actualmente.
Como conclusión, podemos afirmar que ya sea desde el punto de vista individual o social, la protésica fue desarrollándose paralelamente a la historia humana especialmente vinculada al desarrollo las disciplinas ya mencionadas. Para poder comprender todo este proceso, consideraremos la historia según la división clásica de la misma y trataremos de comprender las variaciones de la misma según cada uno de estos procesos históricos.
Por último, debemos mencionar la falta de textos en castellano referidos a este tema. Los textos que encontramos en inglés tienen dos orientaciones diferentes, algunos tienen una orientación mas vinculada a la cirugía de la amputación, mientras que otros están más orientados a los aspectos de la técnica protésica. Intentaremos realizar una integración de estos dos aspectos en nuestro idioma.



Fuente: www.nucleo-ortopedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario